Izquierda latinoamericana hace votos por la unidad

Izquierda latinoamericana hace votos por la unidad

A-AA+

La Habana, Cuba.- Cuatro presidentes de la izquierda latinoamericana y una decena de altos dirigentes políticos de la región hicieron votos por lograr la unión de las fuerzas progresistas, expresaron su solidaridad con Nicaragua y rindieron homenaje al fallecido líder Fidel Castro.

Los líderes se unieron a unos 600 delegados de partidos y movimientos del continente reunidos en el foro de Sao Paulo --que agrupa a las organizaciones de este signo político-- y que sesionó desde el domingo en esta capital.

“Debemos enfrentar, denunciar, aislar y derrotar a la derecha latinoamericana que ha pretendido acabar con los movimientos progresistas”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro antes de cederle la palabra a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Además estuvieron los gobernantes Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Evo Morales de Bolivia; exmandatarios como la brasileña Dilma Rousseff y el hondureño Manuel Zelaya, el independentista puertorriqueño Oscar López.

A ellos se unió un delegado de la argentina Cristina Fernández, el excanciller Jorge Taiana y el excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño.