May supera otro obstáculo al “brexit”

May supera otro obstáculo al “brexit”

A-AA+

Londres, Ing.- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, consiguió superar otro obstáculo en su accidentado camino hacia el “brexit”, al lograr que la Cámara de los Comunes aprobara una legislación clave y abortar una rebelión entre sus filas.

La cámara baja respaldó por 317 votos a favor y 286 en contra el proyecto de ley de Comercio, que sienta el marco legal para después del “brexit” y traspone al derecho nacional los actuales acuerdos comerciales comunitarios.

May frenó un nuevo desafío de sus diputados al conseguir que fuera derrotada, por solo 307 votos en contra frente a 301 a favor, una enmienda que hubiera desestabilizado su estrategia negociadora con Bruselas, al exigir la continuidad en la unión aduanera si a fecha del 21 de enero de 2019 no se había pactado la futura relación bilateral.

Sin embargo, en un golpe para la líder conservadora que refleja su debilidad parlamentaria, fue aprobada por 305 votos frente a 301 otra enmienda “tory” que la obliga a mantener como objetivo clave en las negociaciones la adhesión al marco regulatorio de la Agencia Europea de Medicamentos.