Minimiza Miguel Ángel Yunes protesta de empresarios en Veracruz

Minimiza Miguel Ángel Yunes protesta de empresarios en Veracruz

A-AA+

 Miguel Ángel Yunes/ Foto: Archivo

El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó la protesta de empresarios que exigen el pago de adeudos por diversos servicios prestados al Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario calificó como un "show" la exigencia y arremetió contra algunos hombres de negocio al señalarlos de prestanombres y cómplices del ex gobernador el priísta Javier Duarte e incluso ser "coyotes".
"Muchos de estos pillos que querían cobrarle al Gobierno, pero se ahuyentaron y otros se presentaron (...) De los 40 mil millones de pesos que querían que pagaran los veracruzanos, si acaso lo que queda vigente son 300 millones de pesos, pero nada que ver con estos señores que se dicen empresarios", dijo.
Yunes incluso regañó a un reportero por manejar la nota del desalojo de los empresarios en Palacio de Gobierno y desmintió que sean 80 los empresarios que reclaman el adeudo, pues en la manifestación sólo vio a 3 o 4.
"Quisieron hacer un show y lo lograron, incluso tú Pedro (Morales) le diste vida a ese show en Televisa y algunos otros en algunos medios", agregó.
Un grupo de empresarios se manifestó el lunes en Palacio de Gobierno, para exigir el pago de adeudos de servicios prestados en el gobierno de Duarte y del propio Yunes, pretendían pernoctar en la sede del Poder Ejecutivo, pero fueron desalojados.
El Ejecutivo aseguró que no hubo desalojo de empresarios, a pesar de que ellos se quejaron de haber sido amenazados, pues dijo que se trató de hacer "un show".
"Quisieron hacer el show de quedarse a dormir porque ya lo habían hecho los presidentes municipales, pero cuando eso ocurrió Miguel Ángel Yunes no era Gobernador, yo no lo hubiera permitido", manifestó.
El mandatario aseguró que a quienes comprueben la legítima prestación del servicio se les pagará, pero insistió en que presentarán denuncias penales contra quienes pretendan cobrar sin haber probado sus servicios.
Incluso, acusó al empresario Alejandro Cossío de ser "un coyote" y no tener empresas, sino de gestionar contratos para otras empresas a cambio del pago de un porcentaje de este, por lo cual dijo ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Uno de estos no es empresario, es un coyote, él coyoteaba y se encontró que en este Gobierno los coyotes no pueden andar en la calle. Los demás señores que es el que más habla, era cómplice de Edgar Espinoso y le vendía tóner e instalaba computadoras en él Gobierno del estado".
El mandatario insistió en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) lleva a cabo un análisis para determinar a quienes realmente se les debe, y en todo caso se podrían presentar denuncias.