No buscaré a E. Esther Gordillo; ella está presa

No buscaré a E. Esther Gordillo; ella está presa

A-AA+


Ciudad de México.- Con la familia de Elba Esther Gordillo “no hay pacto (…) no veo de qué manera le vaya a beneficiar a nadie, más que al país, que se hayan sumado tantas expresiones alrededor de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación Pública.

En entrevista con El Universal, asegura que el apoyo de los familiares de Elba Esther Gordillo en la campaña de Andrés Manuel López Obrador se brindó de manera individual por parte del ex subsecretario de Educación Básica y yerno de Gordillo Morales, Fernando González, así como el nieto de la ex dirigente del SNTE, René Fujiwara.

“No veo de qué manera le vaya a beneficiar a nadie, más que al país, que se hayan sumado tantas expresiones alrededor de Andrés Manuel López Obrador. No hay un pacto, no hay ninguna consideración alrededor de su participación. Quedó clarísimo desde el primer día que lo hacían como ciudadanos e individuos”.

De las primeras acciones a su regreso a la administración pública, el ex secretario general del PRI y ex secretario de Desarrollo Social y de Gobernación dice que a partir del 1 de diciembre enviarán las iniciativas de ley al Congreso de la Unión para “transformar todo el marco legal que actualmente está vigente en materia de reforma educativa y hacer un plan en el cual se logre que el maestro sea revalorado”.