No extenderán horario a todos los antros feriales

Rechaza Gobernación solicitud general

No extenderán horario a todos los antros feriales

A-AA+


La solicitud presentada por el Patronato de la Feria Nacional Potosina para la ampliación de los horarios de venta de alcohol en sus 36 establecimientos no es procedente, porque cada propietario deberá tramitar sus permisos por separado, para evaluar en forma individual cada caso, aseguró el titular de Gobernación del Estado, Roberto González Rubio.

Comentó que la solicitud relacionada con la Feria, no puede ampliar los horarios como tal, pero en exclusiva para el caso de la solicitud de los fines de semana y el 25 de agosto, para extender el horario hasta las 3 de la mañana, en el caso de los centros nocturnos, es posible la ampliación de horarios, es decir, no para todos los lugares.

Comentó que en la solicitud, el Patronato engloba 36 puntos de venta, pero hay centros botaneros y restaurantes, muestra gastronómica y Plaza del Mariachi que no pueden tener el mismo horario que la muestra gastronómica.

Precisó que cada negocio debe ser tramitado de manera individual, pero a la vez, atender las fracciones I, II, IV y VII del artículo 17 de la Ley de Alcoholes, acreditando personalidad y giro mercantil.