No quise decir lo que dije: Trump

Ante críticas, rectifica lo dicho en la cumbre con Putin

No quise decir lo que dije: Trump

A-AA+

Washington.- El presidente Donald Trump, se desdijo sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 después del aluvión de críticas que ha recibido en las últimas horas por desautorizar a las agencias de espionaje de EU ante su homólogo ruso, Vladímir Putin.

“Me expresé mal (...) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás” de la interferencia en los comicios de 2016, indicó Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca.

El gobernante hizo estas declaraciones después de que su actitud con Putin en la cumbre celebrada el lunes en Helsinki fuera ampliamente criticada, incluso dentro de su propio partido, por la complacencia con la que Trump trató al líder ruso.

En su rueda de prensa con Putin, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios de espionaje estadounidenses que apuntan que el Kremlin interfirió en las presidenciales de 2016 en EU para beneficiarle y perjudicar a su rival, Hillary Clinton.

Numerosos legisladores de ambos partidos han expresado su descontento por la actitud amigable del mandatario estadounidense con el presidente de uno de los países considerados históricamente rivales de EU.

Para el senador republicano Bob Corker, la rueda de prensa en Helsinki fue “triste y decepcionante. “Me alegro de que la gente de ambos partidos la condenara fuertemente”, comentó hoy el senador en su cuenta de Twitter.

“Lo que el señor Trump hizo ayer fue traicionar a las mujeres y los hombres del FBI, la CIA, la NSA y otras (agencias) y al público estadounidense. Y es por eso que uso el término que esto fue nada menos que una traición. Porque es una traición a la nación”, espetó Brennan.