Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

#NoSoloEsMarcela, la campaña para concientizar sobre la desaparición de mujeres en México

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Diversas organizaciones no gubernamentales como Non Violence Projec (NVP) y Amnistía Internacional (AI) retomaron el caso de la desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, para concientizar sobre el paradero de al menos 8 mil 987 mujeres en México en los últimos nueve años.

Con el #NoSoloEsMarcela, iniciativa de NVP, las organizaciones aprovecharon el último capitulo de la primera temporada de la serie de Luis Miguel, producción de Netflix, para pedir que se esclarezca la desaparición de las mujeres en México.

“Muchas veces el entretenimiento nos da oportunidad de mantener una conversación social relevante. #NoSoloEsMarcela es una prueba de que eso es posible. Seguimos dándole voz a las más de 8 mil mujeres desaparecidas”, indicó NVP en su cuenta de Twitter.

En el último capitulo transmitido el domingo, Luis Rey, el padre de Luis Miguel, fue la última persona que vio a Marcela en Madrid, España, quien después desapareció.

De acuerdo con cifras del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), 8 mil 495 mujeres han desaparecido en todo el país entre enero de 2008 y octubre de 2017.

Las entidades en donde se han registrado mayor número de desapariciones de mujeres son el Estado de México con 2 mil 024, Tamaulipas con mil 245, Puebla con 855, Nuevo León con 657 y Sinaloa con 365, indica la organización.

Minuto a minuto