Omar Flores dirige ópera

A escena con “El Empresario”, en el Festival de San Luis

Omar Flores dirige ópera

A-AA+


El cineasta Omar Flores Sarabia vuelve a dirigir ópera, el potosino quien radica desde hace más de un lustro en la capital del país donde dirige sus proyectos cinematográficos, regresa al teatro con la ópera “El empresario”, que tendrá dos funciones hoy por la noche en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes.

El estreno se hace dentro de las actividades del Festival de Ópera San Luis, proyecto que llega a su tercera edición a iniciativa del director de ópera brasileño Linus Lerner y la soprano potosina Liliana del Conde. La intención del evento es ofrecer formación a cantantes de ópera de México y el extranjero.

Pero además, el objetivo es que también se ofrezca al público funciones de ópera, con la partición de artistas que toman los cursos en el marco del festival. Omar Flores Sarabia fue seleccionado por su experiencia cinematográfica, ya que esta ópera reúne lo teatral, el canto, y proyecciones visuales en tercera dimensión.

En un segmento de la ópera, el público utilizará lentes especiales para ver las proyecciones visuales en tercera dimensión elaboradas por Omar Flores, son las dos únicas funciones para esta ocasión. La función, cuenta con la participación de la pianista alemana Susanna Klovsky, quien llegó desde Europa sólo para realizar la dirección musical.

“Juagamos con una pantalla de gasa, no es una pantalla de cine, hay escenas detrás y delante de las proyecciones, como si viéramos en tercera dimensión a través de la pantalla. La organización del Festival de Ópera me propuso esta obra desde inicio del año, y me gusta mucho porque mi primera ópera que dirigí también fue de Mozart”, dijo el potosino.

El director Omar Flores, describe “El empresario” como una obra corta pero divertida, apta para toda la familia. La historia esta contextualizada en la actualidad, Omar trabajo en una adaptación respetando el texto original de la ópera, y se mantiene esa esencia de una hilarante comedia.

“El empresario”, es el personaje que quiere montar una obra pero tiene que lidiar con el ego de dos mujeres, el asistente del empresario teatral lo convence de la necesidad de hacer una temporada, pero lo complejo es aguantar a las dos cantantes quienes desean ser seleccionadas en la audición.

Las funciones son a las 19:00 y 20:00 horas, el costo del boleto es de cien pesos para público en general y hay descuentos especiales. Kimberly Linnete García, Edith Montemayor, y Ricardo Mata son los personajes principales. También están involucrados en el elenco los actores potosinos Alex Imorel y Paul Blanco.