Propició la policía de Soledad escarnio de mujer detenida

A-AA+

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la Recomendación 12/2018 a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por la videograbación difundida de una enfermera que encaró a sus agentes que le imputaban la conducción en estado inconveniente de un vehículo.

La víctima presentó queja en la CEDH contra de elementos de la policía municipal de Soledad, quienes la detuvieron junto con su esposo el 21 de octubre del 2017, en un filtro de seguridad. Los elementos le imputaban que ella conducía el vehículo sin que esto se acreditara, comenzándola a video grabar con teléfonos celulares, por lo que ella los confrontó teniendo que intervenir elementos del sexo femenino, quienes la sujetaron, la tiraron al piso, y posteriormente ella y su esposo fueron trasladados a la barandilla municipal.

Ante esa situación, la conducta reprochable a los policías municipales que difundieran el contenido del video en la plataforma digital exponiéndola al escarnio público a la víctima al revelar no sólo su imagen, sino datos tan sensibles de protección, como lo son su nombre, domicilio y centro de trabajo.