Repartirán 11.3 mdd a ex trabajadores de Mexicana de Aviación

A-AA+

En los próximos días se repartirán 11.3 millones de dólares a siete mil 39 ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación y Mexicana Click, a través de la venta de bienes de estas empresas.
La dispersión de los recursos forma parte de los acuerdos alcanzados entre los acreedores mayoritarios y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).
El dinero se obtuvo de la venta de nueve aviones y tres motores, los cuales forman parte de una serie de bienes como el Taller de Mantenimiento MRO; el importe de estas ventas se deposita en un FIDEICOMISO constituido en GRUPO INVEX.
"Reiteramos que este pago no es una liquidación de los derechos laborales de los ex trabajadores o jubilados de Compañía Mexicana de Aviación y Mexicana Click; los cuales se encuentran salvaguardados en la Constitución Política de nuestro país y en la Ley Federal de Trabajo", aclaró ASSA.
En un comunicado firmado por Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, el sindicato detalló que estas acciones son resultado "de la lucha legal y gestión política que ha entablado con aquellos actores que forman parte de este conflicto, el cual dejó a miles de familias en el desamparo y sin fuente de empleo".
Destacaron que se encuentran contentos con este beneficio que favorece a los sobrecargos, jubilados y trabajadores.
"La generación de nuevas oportunidades de empleo se ha abierto para todos nuestros sobrecargos afectados por la pérdida de su fuente de trabajo, continuaremos actuando dentro de esta misma ruta", expresaron.