Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Repartirán 11.3 mdd a ex trabajadores de Mexicana de Aviación

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los próximos días se repartirán 11.3 millones de dólares a siete mil 39 ex trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación y Mexicana Click, a través de la venta de bienes de estas empresas.

La dispersión de los recursos forma parte de los acuerdos alcanzados entre los acreedores mayoritarios y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

El dinero se obtuvo de la venta de nueve aviones y tres motores, los cuales forman parte de una serie de bienes como el Taller de Mantenimiento MRO; el importe de estas ventas se deposita en un FIDEICOMISO constituido en GRUPO INVEX.

“Reiteramos que este pago no es una liquidación de los derechos laborales de los ex trabajadores o jubilados de Compañía Mexicana de Aviación y Mexicana Click; los cuales se encuentran salvaguardados en la Constitución Política de nuestro país y en la Ley Federal de Trabajo”, aclaró ASSA.

En un comunicado firmado por Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, el sindicato detalló que estas acciones son resultado “de la lucha legal y gestión política que ha entablado con aquellos actores que forman parte de este conflicto, el cual dejó a miles de familias en el desamparo y sin fuente de empleo”.

Destacaron que se encuentran contentos con este beneficio que favorece a los sobrecargos, jubilados y trabajadores.

“La generación de nuevas oportunidades de empleo se ha abierto para todos nuestros sobrecargos afectados por la pérdida de su fuente de trabajo, continuaremos actuando dentro de esta misma ruta”, expresaron.

Minuto a minuto