Retienen a presunto ladrón en Hidalgo y amenazan con quemarlo

A-AA+

Pobladores del municipio de Atotonilco el Grande, en el estado de Hidalgo, retuvieron a un sujeto acusado de robo de ganado, por lo cual fue atado a un poste donde encendieron fuego para amenazarlo con quemarlo vivo sino delataba a sus cómplices.
De acuerdo con la policía municipal, durante la mañana de ayer atendieron una llamada anónima que señalaba la presencia de dos sujetos acusados de robo de ganado.
Los agentes de seguridad montaron un operativo que dio como resultado la detención de un camión tipo torton en el que se transportaban 19 cabezas de ganado que habían sido robadas por ambos delincuentes, de acuerdo con el reporte oficial.
Durante las acciones de detención, uno de los sujetos logró darse a la fuga en tanto que el otro fue trasladado a la alcaldía, sin embargo en el lugar ya esperaba el afectado con algunos vecinos, quienes quitaron a la policía al detenido.
El presunto delincuente fue golpeado y amarrado a un poste donde los vecinos prendieron fuego alrededor con la amenaza de quemarlo vivo.
Sin embargo señalaron que solo se trató de amedrentar al delincuente para que delatara a sus cómplices, ya que posteriormente fue entregado a las autoridades que realizan las investigaciones.
En los últimos seis días, este es el tercer caso de justicia hecha por propia mano que realizan los habitantes de esta entidad. El viernes pasado, en Ixmiquilpan, un hombre y una mujer acusados de fraude fueron exhibidos desnudos en el primer cuadro de la ciudad; y el lunes, otro sujeto acusado de robo, también en Ixmiquilpan, fue atado a un poste y golpeado.