Se deslinda Municipio de destrozos en atrio

Señala el alcalde Calderón que la Iglesia cuenta con permiso del INAH

Se deslinda Municipio de destrozos en atrio

A-AA+

Real de Catorce.- El Ayuntamiento de Real de Catorce se lava las manos y dice que la obra que se ejecuta en el exterior de la Iglesia de la Purísima Concepción y que ha causado conmoción entre los habitantes y visitantes del Pueblo Mágico, no es suya. Los señalamientos de propios y extraños van en sentido de que se está perdiendo la esencia de su tradición y antigüedad.

Se entrevistó al presidente municipal, Francisco Daniel Calderón, para saber si el Municipio está involucrado en esos trabajos y dijo que no, que todo eso es de la iglesia. “Nosotros no tenemos ninguna injerencia en esas obras”, puntualizó el alcalde.

Dijo que los trabajos iniciaron hace más de una semana y de acuerdo a lo que sabe es que están autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Es lo que puedo decir, porque se han comentado que es una obra nuestra y repito que no, que el proyecto es de la Iglesia y nosotros respetamos su proyecto, aunque desconocemos el costo y la fecha de terminación de esa obra”, advirtió la primera autoridad municipal.