Tienditas compiten sólo en servicio con grandes cadenas

Canacope: comercios departamentales se valen de ganchos engañosos

Tienditas compiten sólo en servicio con grandes cadenas

A-AA+


Actualmente, las tiendas de abarrotes tradicionales sólo puedan competir en términos de servicio con las grandes cadenas, pues en cuestión de precio, dichas cadenas manejan ofertas muy atractivas, aunque en ocasiones se trate de “ganchos” engañosos.

El presidente de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope) en San Luis Potosí, Armando Reyes Sías, explicó que cadenas como Oxxo, Farmacias Guadalajara y otras similares “compran sus inventarios de abarrotes al mayoreo, lo que les permite un gran margen para bajar los precios y dejar fuera de la competencia a los pequeños”.

Sin embargo, advirtió que estas cadenas no aplican rebajas generalizadas en el precio de los abarrotes, sino que sólo manejan unas cuantas ofertas muy atractivas para el cliente a manera de “gancho”, que lo empujan a ir a estos establecimientos y comprar artículos que quizás no necesita, a precios altos.

En contraste, las tiendas de abarrotes tradicionales sí generalizan las rebajas de sus precios, aunque no demasiado por el bajo volumen de sus inventarios.

“Con nosotros, lo que el cliente gana es un servicio de mayor calidad y confianza, pues acá no tenemos tanta rotación de personal como en las tiendas de cadena”, concluyó.