Una granada falsa obliga a evacuar aeropuerto

Una granada falsa obliga a evacuar aeropuerto

A-AA+

Buenos Aires, Arg.- No era una granada de gas lo que la policía halló el martes en un aeropuerto argentino, sino un molinillo para picar marihuana muy parecido al artefacto explosivo pero que obligó a evacuar la terminal aérea.

Varios vuelos fueron demorados y decenas de personas debieron abandonar el aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata, y concentrarse en el estacionamiento luego de que las autoridades encontraran el artefacto.

Finalmente todos respiraron con alivio. “Era una réplica de una granada de gas y dentro había un molinillo para picar marihuana... alguien debe haber descartado ese artefacto antes de subir al avión”, dijo a medios de prensa Alejandro Itzcovich, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El funcionario indicó que se decidió evacuar la zona justo en el momento en que llegaba un avión de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó y “fue llevado a una punta lejana a la que estaba la presunta granada”.

En las imágenes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se puede apreciar a expertos en explosivos de la policía cubiertos con trajes especiales observando con una sonrisa de asombro el pequeño artefacto de color verde que puso a la terminal en alerta .