Y ahora, presupuesto es el que frena a la Fiscalía General

Se necesitan más recursos, pero hay tope al alza que se requiere: García M.

A-AA+

Ricardo García Melo, presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, dio a conocer que cuestiones presupuestales son las que detienen el avance de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado. Al respecto dijo que este 2018 no puede incrementarse el presupuesto de dicha institución más del tres por ciento.

El también vocal de la comisión legislativa de Justicia en el Congreso local explicó que se necesitaría mayor presupuesto para la todavía Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de capacitar al personal, además de otras necesidades que se tienen en la transición a la Fiscalía.

“Al darse la Ley Orgánica se genera con el presupuesto que ya está generado este año y al darse las variaciones que pueda tener, el de necesitar nuevo personal, una nueva especialización, estas impactarían en el presupuesto que aprobó para el 2018, hay que ir planteando cuál sería ese ajuste”.

A pesar de ello, dijo desconocer el monto del recurso que se requiere para la Fiscalía General, sin embargo por Ley, el recurso no puede incrementarse más del tres por ciento.

El Congreso local sesionará nuevamente de manera extraordinaria los próximos 10 y 24 de junio, para votar entre otras cosas la Ley Orgánica de la Fiscalía, la cual originalmente se tenía previsto votar antes de las elecciones del pasado primero de julio.