A escena “Shrek, el musical”

Reconocen esfuerzo creativo de los actores

A escena “Shrek, el musical”

A-AA+


El mundo de un ogro, fue recreado en el Teatro de la Paz con una ambiciosa producción musical donde destaca el vestuario, escenografía, utilería, y el elenco con actores y bailarines potosinos en “Shrek, el musical”; un esfuerzo entre “El camerino” y “Actos, soluciones escénicas”.

A pesar de los pequeños problemas técnicos con los micrófonos de los actores y con el audio en el transcurso de la función, el musical representa un enorme esfuerzo por la gran cantidad de personajes que aparecen en escena. “Shrek, el musical”, está basado en el personaje de la película del mismo nombre.

Producción
La dirección escénica y producción ejecutiva es de Rodrigo Reinoso, el diseño de arte es de Fernando Barragán y la dirección vocal de la soprano Liliana del Conde. El esfuerzo del equipo creativo es de reconocerse por lo que cuesta montar en San Luis un musical con un gran cuerpo de actores y bailarines.

El libreto del musical fue escrito por David Lindsay-Abaire y la música de Jeanine Tesori. La obra fue producida originalmente en Broadway por Dreamworks Theatricals y Neal Street Productions. En esta versión potosina, también interviene el cuerpo de bailarines de “Odeón, círculo escénico”.

Historia de amor
La historia de amor entre el ogro “Shrek” y la princesa “Fiona”, es lo que delinea el argumento de esta historia. La obra con duración de tres horas fue presentada en dos actos con 20 coreografías. Omar Sánchez Díaz es “Shrek” y Diana Martínez como “Fiona”, son los protagonistas del musical.

El ogro “Shrek”, tendrá que superar muchos obstáculos para impedir que “Fiona” se case con “Lord Farquaad” (Raúl Gómez Robles), y es apoyado en todo momento por su amigo el “Burro” (Diego Carmona). La obra es una hilarante comedia donde un ogro, tiene que superar sus miedos para lograr el amor.

En la historia, acompañan a “Shrek” otros personajes clásicos de los cuentos como “El gato con botas” o “Pinocho”, pero también hay un dragón y hadas que aparecen entre castillos encantados y los árboles del bosque.

A pesar de lo extenso de la función, hay que reconocer la entrega de los participantes sobre el escenario.