“AMLO no será jefe de Morena en Congreso”

“AMLO no será jefe de Morena en Congreso”

A-AA+


Ciudad de México.- Anunciado como el próximo coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila afirma que esa fuerza política no actuará como partido hegemónico pese a contar con mayoría en ambas cámaras ni aplicará aquella “aplanadora” que impuso el PRI en algunos momentos del pasado. Se trata, asegura, de negociar y de escuchar a la pluralidad.

Monreal afirma que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instalará una relación de respeto y de distancia normal con Morena: “No se va a convertir en el líder de Morena o en el jefe real. Establecerá una distancia normal, dejará que Morena haga su trabajo”.

Este miércoles el zacatecano se reunió en privado con Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, justamente para revisar la agenda legislativa de la bancada para el periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre próximo.

¿Nada de «aplanadora»?
— No. Lo que intentamos es lograr acuerdos, consensos amplios y no actuar en un proceso de mayoría, no queremos hacerlo.

Queremos razonar muy bien todo el paquete legislativo, platicarlo, convencerlo y tratar de que las leyes sean condensadas para que tengan legitimidad, aseguró.