Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Asesinan a estudiante en universidad de Cancún

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Cancún, fue asesinado la noche de este miércoles en las instalaciones del plantel educativo por un sujeto desconocido, quien le disparó ocho tiros.

J.G.G.M., como lo identificó la Fiscalía General de Quintana Roo, tenía 29 años, estudiaba la carrera de Administración de Empresas y trabajaba en la Dirección de Fiscalización del gobierno municipal de Benito Juárez, presidido por el alcalde Remberto Estrada.

Los hechos ocurrieron casi a las 22 horas en el estacionamiento de la universidad privada, que este jueves suspendió labores. La Fiscalía inició la carpeta de investigación 380/2018 por el delito de homicidio en agravio del joven, quien recibió ocho disparos cuando se encontraba en el plantel educativo, ubicado en la avenida Kabah, en la Supermanzana 38.

En conferencia de prensa el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, informó que de acuerdo con testimonios dos personas a pie fueron vistas en el lugar de los hechos y una de ellas abrió fuego contra el joven, para luego salir huyendo junto con su acompañante.

El funcionario indicó que no se descarta ninguna línea de investigación, pero mencionó que se indaga acerca de los vínculos laborales de la víctima, quien era empleado de Fiscalización en el ayuntamiento. Agregó que la universidad carece de filtros de control en sus entradas; condenó también el homicidio de un estudiante y agregó que la institución ha brindado facilidades para las diligencias del personal de peritos de investigación.

En un breve comunicado la UNID lamentó lo ocurrido y aseguró que se ha dado apoyo a los familiares del joven y a las autoridades. También anunció que este viernes se reanudarán las actividades en el campus universitario.

Minuto a minuto

Toda la sección