“Atorón de Fiscalía es ajeno a Finanzas”

Replica José Luis Ugalde Montes al Congreso: primero hagan la ley y luego se canaliza recurso

A-AA+

En tanto que el Congreso del Estado no defina el marco legal orgánico de la Fiscalía General del Estado, el Ejecutivo no puede canalizar recursos, replicó el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, al presidente de la Comisión de Gobernación del Legislativo, el panalista Ricardo García Melo.

El legislador declaró que por cuestiones presupuestales se encuentra detenido el avance de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; Ugalde Montes respondió que “primero tienen que presentar el esquema bien definido para poder hablar de los recursos, ya que ahorita sería hablarlo en abstracto”.

El funcionario dijo que “ya cuando presenten ese esquema bien delineado tendremos que hacer el esfuerzo porque se trata de un mandato constitucional”, y no al revés.

Pidió que el legislador aclare y diga qué presupuesto se encuentra frenado. “A la gente le gusta mucho voltear a Finanzas y justificarse diciendo que no se hace esto o aquello, porque Finanzas no paga”.

Aseguró que Finanzas cubre todos los pagos marcados en el presupuesto que ordena la ley.

“En ese caso de la Ley Orgánica necesitan primero aterrizar bien el proyecto y ver cuánto tienen asignado y cuánto es lo que faltaría para analizar cómo se fondeará”, finalizó.