Canadá tomará represalias si EEUU impone aranceles a autos

Canadá tomará represalias si EEUU impone aranceles a autos

A-AA+


OTTAWA (AP) — El gobierno de Canadá le advirtió el jueves al presidente Donald Trump que tomará represalias si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones de productos automotrices canadienses.
Kristen Hillman, la segunda funcionaria en rango de la embajada de Canadá en Estados Unidos, dijo que su gobierno se verá “obligado a responder de forma proporcional” si el gobierno de Trump impone gravámenes a los autos.
Hillman pronunció el mensaje en Washington durante su testimonio en las audiencias del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el cual investiga si deben aplicarse aranceles en función de la premisa de que las importaciones de automóviles representan un riesgo a la seguridad nacional del país.
La industria automotriz de América del Norte y sus cadenas de suministro están altamente integradas y son económicamente cruciales para Estados Unidos y Canadá. Muchos expertos en la materia han alegado que los aranceles derivarán en despidos masivos a ambos lados de la frontera.