Capacitarán a trabajadores de restaurantes

Han sancionado a algunos establecimientos por violación a normas sanitarias

Capacitarán a trabajadores de restaurantes

A-AA+

RIOVERDE.- Capacitarán a los empleados que laboran en los restaurantes sobre la elaboración de alimentos y sobre su correcta conservación.

Ya se sancionó a cuatro establecimientos por diversas anomalías, dijo el delegado regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la zona Media, Mauricio Porras Fernández.

El funcionario dio a conocer que en esta ocasión se capacitarán a 60 empleados sobre la norma 251 de la elaboración de los alimentos para que respeten la norma y asegurar los buenos procesos de la preparación de los alimentos y conservación de los mismos.

El curso tiene un costo de 101 pesos y se impartirá en el aula de la Jurisdicción Sanitaria número 4; también se capacitará a personal de un restaurante.

La finalidad es que los alimentos estén preparados con la mayor higiene posible, para garantizar la salud de la población; que no haya contaminación en los alimentos y la conservación sea la adecuada.

El personal que elabora alimentos no deberá de portar joyería, uñas pintadas, pero sí deben de contar con su mandil y con una gorra, comentó.

Se ha sancionado a cuatro establecimientos porque se han detectado anomalías en las verificaciones sanitarias realizadas, a través de dictámenes se les hizo llegar y que no corrigieron.