Casi 8.000 evacuados en Filipinas por lluvias

A-AA+

Manila, Filipinas.- Cerca de ocho mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas en las últimas 24 horas en el norte de Filipinas debido a las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Son-Tinh.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) indicó que los servicios de emergencia atendieron a 7.880 personas, a las que dieron mantas y comida, y que de éstas 647 fueron alojadas en centros de acogida.

Las áreas más perjudicadas por el temporal han sido las provincias de Bataan, Pampanga y Zambales, ubicadas en el centro de la isla de Luzón, donde se concentran 7.437 de los evacuados, según el mismo organismo.

En Manila, en el sur de Luzón, hay unas 473 personas que han tenido que abandonar sus hogares por la crecida de las aguas en varios distritos de la capital, como Quezon, Mandaluyong o Marikina, donde el río que tiene el mismo nombre subió hasta los 17 metros y entró en riesgo de desbordarse.

Aunque Son-Tinh abandonó la zona de responsabilidad filipina el martes, la agencia meteorológica PAGASA mantiene la alerta naranja por lluvias en las provincias de Bataan y Zambales.