"Cats" regresará al nuevo Teatro Centenario Coyoacán

A-AA+

El regreso de "Cats" a los escenarios mexicanos y el estreno de "Barbie, el musical" y "Sé lo que quieras ser" son los proyectos que Gerardo Quiroz ha elegido para iniciar actividades del Teatro Centenario Coyoacán, que será inaugurado a finales de agosto.
"Dios me ha concedido tener un espacio teatral, he tenido 11 en la Ciudad de México como administrador, ahora no sólo como administrador sino como titular del recinto. Creo que es un proyecto ganador, pero el público y sobre todo los jóvenes van a decir esto".
Hasta este momento el proceso de remodelación del teatro está en la colocación de butacas y alfombra en la sala, "¡auxilio! Cooperense que ya no hay con qué, ya dejé hasta la ropa interior ahí y tengo muchas bocas que alimentar", bromeó el productor.
El hecho de iniciar actividades con el musical de "Barbie" fue algo no planeado, según explicó Quiroz, señalando que meses atrás buscaba un teatro donde montarlo pero se dio la posibilidad de tener este nuevo espacio, a la par del proceso de montaje de la obra.
También prepara el regreso de "Cats", uno de los musicales que más éxito le ha dado, con casi todo el elenco que se unió a esta aventura en 2013, año en que estrenó.
"Les tengo por ahí una sorpresa para Grizabella, hay dos figuras femeninas consolidadas y estamos negociando para que estrenen el musical el 24 de octubre".
Entre los planes para este proyecto, Quiroz tiene contemplado un homenaje para Maru Dueñas, quien interpretaba a la gatita Jennyanydots. Para Gerardo la actriz fue una estrecha colaboradora no sólo arriba del escenario, sino también abajo ya sea dirigiendo, escribiendo o impartiendo clases en su escuela Pro Art.