Centro de Investigación para la Administraicón Educativa (CINADE)

“Ser maestro no es suficiente, hay que se un Líder”

[gallery link="file" columns="4" ids="1385928,1385929,1385930,1385931,1385932,1385933,1385934,1385935"]

El Centro de Investigación para la Administración Educativa es una Institución de Educación Superior, con reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), por lo que forma parte del Sistema Educativo Nacional.

Se imparten tres programas de posgrado: Maestría en Administración Educativa, para formar directivos en Educación, Maestría en Educación Superior, dirigida a formar docentes en educación media superior y superior y Doctorado en Gestión Educativa. Cuenta con cobertura estatal, San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Cd. Valles y Tamazunchale, así como en el estado vecino de Zacatecas.

De 2002 a la fecha, se han formado recursos humanos altamente capacitados en la administración educativa y en la docencia de educación media superior y superior, con un alto índice de graduados que han destacado dentro del sector educativo de la entidad.

Si bien los posgrados que se ofrecen son profesionalizantes, han contribuido a que nuestros estudiantes y egresados hayan tenido éxito en los concursos de oposición para el ingreso o bien para la promoción dentro del sistema educativo por la pertinencia de su plan de estudios, las competencias adquiridas y las herramientas de tecnología educativa que se implementan en la mejora de su práctica docente y la gestión de su función directiva.

La fortaleza de nuestra institución es su planta docente, contamos con una plantilla de 60 maestros-asesores ampliamente experimentados y con una sólida formación académica, todos ellos tienen grado de maestro, de los cuales mas de la mitad tienen grado de doctor, además de contar con una acreditación como docentes de Educación Superior.

CINADE tiene implementado un sistema de Gestión de Calidad en ISO 9001-2008 y se encuentra en transición a la versión ISO 9001-2015, como Centro de Investigación cuenta con el RENIECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas) y forma parte de la Asociación Nacional de Posgrados en Educación.

Se considera además a CINADE como Casa Editora ya que cuanta con registro ISBN para poder hacer divulgación del conocimiento a través de publicaciones propias o por convenio con otras instituciones o investigadores. La institución tiene como objetivo de calidad la publicación de al menos un libro por año.

Además, se edita la Revista Electrónica Cuatrimestral “EDUCINADE” que cuenta también con registro ISSN, en donde publican los maestros y estudiantes de los diferentes posgrados, así como maestros y alumnos de otras instituciones.

CINADE forma parte también de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa REDMIIE a nivel nacional y actualmente coordina la Red a nivel estatal. Se forma parte también del Consejo Mexicano de Investigación Educativa COMIE y de una Red Internacional sobre Práctica Reflexiva coordinada desde la ciudad de Barcelona, España.

Nuestro compromiso con los maestros y el sistema educativo nacional es seguir trabajando para fortalecer el quehacer educativo en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país.