Enoja a catorceños destrucción de atrio

Los habitantes del Pueblo Mágico consideran un agravio que la Iglesia no los consultara

Enoja a catorceños destrucción de atrio

A-AA+

Real de Catorce.- Hay enojo y descontento entre los catorceños porque no se hizo un consenso por parte de los sacerdotes de la iglesia de la Inmaculada Concepción acerca del proyecto para transformar el atrio. A los habitantes del Pueblo Mágico no se les mostró ni siquiera una maqueta para explicar los cambios que se harían, las obras sólo se realizaron de la noche a la mañana.

El prestador de servicios, Silvestre Aguilera Calderón, dijo que aún no se repone de ver el crimen ecológico cometido al derribar los antiquísimos árboles, testigos de las llegadas y salidas de grandes multitudes de peregrinos y que daban sombra además de Oxigeno.

“Lo más idóneo hubiera sido que los sacerdotes nos hubieran convocado a los catorceños a una reunión al menos para informarnos sobre su proyecto. Nosotros como pueblo hubiéramos dado nuestro punto de vista y ver en qué condiciones se haría la remodelación, pero ahora ya hasta se está ejecutando”, señaló.

Nosotros respetamos a la Iglesia, “pero ellos no nos respetan, nos ‘puede’ mucho que hayan actuado de esa forma, que hayan destruido el patrimonio histórico y arquitectónico de Real de Catorce”.

Recordó el entrevistado que la cabecera de Real de Catorce, “fue declarado sitio de Monumentos Históricos en México por el INAH y ahora demolieron jardineras, la fuente, la cruz atrial y los barandales antiguos”.