Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Entregarán apoyos a damnificados de Tamazunchale

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Anuncia Gobierno del Estado que este día iniciará la entrega de apoyos a los damnificados por el incendio del mercado municipal de Tamazunchale, con recursos por 10 millones de pesos.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López explicó que primero se tuvo que llevar a cabo un dictamen y posteriormente han estado trabajando en un consenso con los tres grupos afectados de comerciantes establecidos, locatarios y ambulantes, por lo que se establecieron medidas distintas.

Comentó que de momento se está tratando de superar la emergencia en conjunto con el gobierno municipal, por lo que se destinarán recursos para rehabilitar totalmente el mercado.

“La rehabilitación total será de alrededor de los 5 millones de pesos, en donde la parte más importante será la eléctrica”.

Manifestó que los apoyos se entregarán principalmente a las personas que su economía va al día, mientras que con otro grupo se trabajará para que recuperen su capital de trabajo con otras estrategias.

Aclaró que existe un padrón que se levantó en conjunto con las autoridades municipales y que los apoyos serán superiores a los 10 millones de pesos, aparte de los créditos que estará entregando el Sifide para el comercio establecido.

Minuto a minuto

Toda la sección