Feria del Mezcal se realizará este fin de semana en Oaxaca

Feria del Mezcal se realizará este fin de semana en Oaxaca

A-AA+

Autoridades estatales afirmaron que se encuentra todo listo para que el próximo sábado se inaugure la Feria del Mezcal en punto de las 12:00 horas, como parte de los eventos de la Guelaguetza 2018.
Al respecto, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, aseveró que en la Feria del Mezcal se instalarán 74 maestros mezcaleros, 12 productores de cerveza artesanal, 30 agroindustriales y 12 cocinas que ofertarán antojitos oaxaqueños.

Asimismo y como parte de las estrategias que impulsa el Clúster del Café, se instalará una barra del aromático en la que participan 30 empresas, todas y cada una de ellas totalmente oaxaqueñas, mencionó en un comunicado.

De igual forma, en el escenario principal de la Feria del Mezcal se podrá disfrutar de 28 artistas de música oaxaqueña como el concierto de Alejandra Robles, la banda de música del CECAM, la marimba del estado de Oaxaca, Elmar Mendoza, Tierra del Soul, Paulina y el Buscapié, así como La Furia con Lujuria Sonidera.

Respecto a la venta de alcohol a menores, el secretario de Economía detalló que se colocarán pulseras a las personas que se identifiquen como mayores de edad y sólo ellos tendrán permitido acceder a degustaciones o compra de botella cerrada. El acceso general es de 53 pesos y los boletos se venden en taquilla a la hora del evento.

Guzmán Cobián reiteró la invitación a todas y todos los oaxaqueños a asistir a esta feria que es 100 por ciento familiar. El horario es de 12:00 a 22:00 horas.