Festejos de la Virgen del Carmen generaron más tiradero de basura

Pese a la atencion de cuadrillas, los superó el exceso de desechos

Festejos de la Virgen del Carmen generaron más tiradero de basura

A-AA+


La recolección de basura en las zonas aledañas al templo del Carmen se incrementó entre un 15 y 20%, según lo informó el director de Ecología del Ayuntamiento de la Capital, Alejandro Arreola Sánchez.

Sin embargo, de acuerdo al funcionario, antes, durante y después de la fiesta patronal se realizaron acciones de limpieza como es el barrido manual.

“A un costado de la iglesia, en la fuente, en las esquinas del recinto, así como en las cercanías al Teatro de la Paz es en donde se generan residuos de manera constante”, refiere el funcionario.

Explicó que a comparación de un día normal, la recolección de basura si se incrementa de manera significativa durante estas fechas.

“Nos reportan el tiradero de desechos y se hace la limpieza, en este tipo de festividades tenemos un aumento de desechos, en este tipo de eventos ponemos más atención y se envían más cuadrillas para que no se dañe la imagen ni se contamine el primer cuadro de la ciudad”, detalló.

Manifestó Arreola Sánchez que en el primer cuadro de la ciudad se recolectan semanalmente cerca de 30 toneladas las cuales se incrementan durante las fiestas patronales, o festejos que se realizan en el perímetro.