Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Halterofilia mexicana femenil de buen nivel

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Barranquilla- La halterista mexicana Tania Mascorro señaló que México va por los primeros sitios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018, que este viernes arranca el torneo de levantamiento de pesas.

Las actividades inician con la asistencia de Guadalupe Villa y Andrea de la Herrán, quienes irán en la división de los 48 kilos.

Indicó que el equipo femenil está listo para enfrentar este compromiso, el cual marca del comienza el ciclo olímpico a Tokio 2020, donde espera llegar en buenas condiciones; sobre todo, hacer que México siga dentro de los primeros sitios en la esfera mundial.

“Tenemos un buen nivel, somos las mejores del continente y tenemos buena posición en el ranking internacional”, expresó.

Añadió que el trabajo realizado en este tiempo es sinónimo de seguridad para buscar el podio y desde luego superar lo hecho en Veracruz 2014, donde se tuvieron buenos aciertos con el equipo.

El equipo varonil va con gente de experiencia como el olímpico de Londres 2012, Lino Montes, quien también este viernes entra en acción en la división de los 62 kilos, junto con Leonardo Guzmán en los 56.

“Se tiene buen equipo y se va con todo en busca de frenar el nivel de los locales”, añadió.

En la cita veracruzana del 2014, el conjunto nacional de halterofilia se apoderó de 11 medallas de las cuales una fue de oro, tres de plata y siete de bronce.

Minuto a minuto

Toda la sección