MGM demanda a víctimas de tiroteo

MGM demanda a víctimas de tiroteo

A-AA+

Las Vegas.- MGM Resorts International demandó a cientos de víctimas de la mayor balacera en la historia moderna de Estados Unidos en un intento por evitar la responsabilidad por el tiroteo efectuado desde su hotel y casino Mandalay Bay en Las Vegas.

La empresa alega que en las demandas presentadas en Nevada, California y Nueva York, entre otros estados, durante esta semana y la anterior “no (tiene) responsabilidad de ningún tipo” hacia sobrevivientes y familias de las víctimas en base a la ley federal que entró en vigor tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Las denuncias se dirigen a las víctimas que demandaron a su vez a la empresa y retiraron sus reclamos de forma voluntaria o que han amenazado con demandar luego de que un pistolero destrozó las ventanas de su suite en el Mandalay Bay y disparó contra la multitud que asistía a un festival de música country en las inmediaciones.

Stephen Paddock asesinó a 58 personas y causó cientos de heridos más el 1 de octubre de 2017 antes de suicidarse.

Según MGM, la ley de 2002 limita las obligaciones cuando una empresa o grupo utiliza servicios certificados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y hay un ataque masivo.