Militante de Morena arremete contra Sánchez Unzueta

A-AA+

Joaquín Muñoz Mendoza, militante de Morena, denunció que el ex gobenador Horacio Sánchez Unzueta, participa con intereses partidistas con inserción de priistas al partido de Morena, debido a ello solicitarán al Comité Nacional, designe una comisión para que aclare las cosas en San Luis Potosí.

“Hay mucha gente que piensa que Horacio Sánchez Unzueta está tratando de echar a andar un proyecto para la absorción de Morena por parte del grupo que le sigue o del grupo que hoy está aparentemente frente a una idea de Morena, donde con un perfil Navista pueda sustituir a gran parte de lo que ha sido el PRI históricamente”.

Asimismo dijo que habría problemas de definiciones conceptuales en los partidos políticos; señaló que hay priistas que están dentro de Morena y que buscarían incluso la dirigencia estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador; “empiezan estar adentro y es momento de hablarlo con claridad; tenemos a un Leonel Serrato que dice ser amigo de Horacio Sánchez”.

En este sentido declaró que el cambio de comités en el Estado será reñido ya que hay gente que no está de acuerdo con la línea que se maneja actualmente, “hay una una interpretación que cobra fuerza en los círculos políticos, que detrás de Leonel Serrato o de Primo Dothé u otros funcionarios está Horacio Sánchez, hay intereses partidistas”.

Muñoz Mendoza declaró que es obvio el PRI está de bajada, “sus individuos tienen alta capacidad de sobrevivencia y buscan sobrevivir a como dé lugar; si Horacio Sánchez quiere colar a 27 del PRI a Morena, que lo diga y no pasa nada pero vamos viendo quiénes”.

Finalmente señaló que el comité estatal de Morena está vulnerable, “hay división al interior de Morena que está provocada por las cúpulas de Morena y estamos preparando un documento que lo vamos a mandar al licenciado López Obrador donde pedimos que mande una comisión a San Luis Potosí para que aclare las cosas”.