Multa a Morena por fideicomiso ratifica su deshonestidad: Zambrano

A-AA+

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de multar a Morena por el uso político que hizo de un fideicomiso para apoyar a damnificados del sismo de septiembre pasado, es la ratificación de la deshonestidad que enarbolará el próximo gobierno emanado de dicho partido, expresó.
"Constituye una actitud condenable de Morena, un fraude a la ley como lo dijeron los consejeros electorales; una expresión de la deshonestidad del autodenominado partido de la honestidad y, desde luego, un engaño a la sociedad", sostuvo.
Por su parte, al avalar la sanción en sesión del consejo general del INE el representante de Morena, Horacio Duarte, advirtió a los consejeros que "quieren dañar a su partido y a quien fue su candidato Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves el virtual presidente electo, López Obrador, consideró como una "vil venganza" la multa y adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión del Instituto.