Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Nacen dos leones blancos en Tlaxcala

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TLAXCALA.- La familia de leones blancos que habitan en el Zoológico del Altiplano tiene dos nuevos integrantes; son los primeros de la especie en nacer como gemelos en un zoológico público en México.

Los gemelos nacieron en marzo pasado, pero la administración del Zoológico decidió mantenerlos en cuidado y respetar la veda electoral.

Efraín Flores Hernández, coordinador General de Ecología, explicó que los cachorros pesaban 500 gramos al nacer y medían 18 centímetros. Ahora, los felinos tienen cuatro meses de edad, pesan alrededor de 20 kilogramos, miden 60 centímetros y gozan de una buena salud, la cual se refleja en su mucosa, pelaje y actitud.

César Toriz Hernández, responsable de Zoológico, explicó que el nacimiento se dio como parte de los programas de Bienestar Animal y Reproductivo, que tienen como finalidad darle la mayor calidad de vida a la colección faunística.

Durante los primeros dos meses, los cuidados consistieron en alimentación cada tres horas y un monitoreo constante de temperatura, peso, digestión, respiración y observación continua para que sobrevivieran. Además, en la clínica del zoológico, que próximamente cambiará su nombre a Zoológico de Tlaxcala, se adaptó un corral donde les fue colocado un foco para que recibieran calor.

Los pequeños leones, que al principio consumían dos onzas de leche, ahora comen kilo y medio de pechuga de pollo picada, además de 15 onzas de leche por la mañana y por la tarde. Las cantidades aumentan de acuerdo a su crecimiento y se supervisa que sean las adecuadas para mantenerlos en el peso y talla ideales.

En febrero pasado, el primer león blanco nacido en el zoológico de Tlaxcala fue bautizado con el nombre de “Xonotli”.

Minuto a minuto

Toda la sección