Niños rescatados de cueva se van a casa

Niños rescatados de cueva se van a casa

A-AA+

CHIANG RAI, Tailandia.- Atrapados en los recovecos de una cueva inundada en el norte de Tailandia, los 12 niños y su entrenador de fútbol estaban tratando de cavar una salida cuando escucharon voces en la oscuridad. Su entrenador les dijo inmediatamente que guardasen silencio.

“No estábamos seguros de si era real”, dijo Adul Samon, de 14 años. “Así que paramos y escuchamos. Y resultó ser real. Yo estaba sorprendido”. Ese momento cuando dos buzos británicos encontraron al equipo de fútbol desaparecido, fue recordado por los niños el miércoles en su primera conferencia de prensa desde el rescate que cautivó al mundo.

El grupo, que se veía saludable tras recuperarse en un hospital, fue recibido por aplausos de reporteros y compañeros de clases e hizo una demostración breve de sus destrezas con el balón en una cancha diminuta en la sala donde hablaron con periodistas de todo el mundo.

Los muchachos _ vestidos con uniformes verdes y blancos _ el sobrenombre del equipo _ abrazaron a sus amigos antes de sentarse delante de médicos y la armada.