Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Ponen a disposición del juez a “payasos asaltantes”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos de los tres jóvenes detenidos por asaltos a comercios y civiles con armas de postas y máscaras de payasos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, en Sinaloa. Además, la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Culiacán abrió una investigación sobre la filtración de fotografías de los detenidos.

Uno de los detenidos, cuyas identidades se mantienen en reserva por ser menores de edad, fue puesto en libertad sujeto a investigación por delitos patrimoniales. Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación sobre la divulgación en redes sociales de fotografías de los tres jóvenes detenidos, los cuales se observan sentados en la parte trasera de una patrulla, con las máscaras de payasos y armas en sus manos.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, dijo que todas las personas que son remitidas a barandilla se les toma fotografía para documentarlo, pero está prohibido que sean divulgadas, como sucedió con los tres jóvenes detenidos.

Su detención in fraganti se produjo a raíz de las denuncias interpuestas por encargados de varios negocios, ubicados en tres colonias de la parte oriente de la ciudad y un civil. De los tres jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad fueron ingresados a barandilla, por las denuncias de asaltos; dos de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Patrimoniales.

La madrugada de este jueves fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación jurídica.

Minuto a minuto