Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Prohíben en Ensenada obsequio de bolsas de plástico en tiendas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El pleno del Cabildo local aprobó una prohibición para que en establecimientos comerciales y de servicio de este municipio, se obsequien bolsas y utensilios de plástico, además de impulsar un programa de concientización sobre el tema.

El presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo ensenadense, Jorge Emilio Martínez Villardaga, señaló que esta aprobación se dio en sesión ordinaria, dentro de las acciones que se impulsan en el pleno de los Concejales para beneficio del medio ambiente.

Señaló que el dictamen fue presentado por las comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación y la de Ecología y Medio Ambiente que reforma el artículo 43 Quarter del Reglamento para el Control de Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada.

Además, señaló que dicha acción entrará en vigor a partir del primer día de enero de 2019 y será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y la Gaceta Municipal.

De igual manera estipula el dictamen, que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente deberá diseñar e implementar un programa de concientización referente al consumo de los plásticos de un sólo uso en el municipio de Ensenada.

Recordó que el pasado 14 de mayo de 2018, se aprobó en pleno de Cabildo, la adhesión a la campaña mundial “Mares Limpios” liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este programa, agregó, promete poner el máximo esfuerzo en eliminar el creciente problema mundial que es la acumulación de plástico en los océanos, así como generar políticas públicas para la reducción y eliminación del plástico.

El objetivo, señaló, es eliminar de ahora al 2022, las principales fuentes de basura marina: las microperlas utilizadas en productos cosméticos y el uso excesivo de bolsas de plástico.

Minuto a minuto