Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Rechaza Iglesia legalizar aborto y la marihuana

Estos temas se deben discutir en foros donde se escuchen todos los puntos de vista: Priego Rivera

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera dijo que la Iglesia está en contra del aborto y la legalización de la marihuana, por lo que sugirió a Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como secretaria de Gobernación, para que convoque a foros y hablar sobre estos dos temas.

Consideró que es importante consensuar en la legalización de la marihuana, el cual es un tema que amerita foros de diálogo y debate, en donde se escuchen todos los puntos de vista.

“Nosotros como iglesia creemos que no contribuye mucho a la paz en México el legalizar las drogas, porque los grupos criminales del narcotráfico ahora diversificarán su trabajo y se dedicarán a la extorsión, secuestro, asalto a mano armada y al robo a casa habitación”, advirtió el portavoz del Arzobispado.

Menciona que esos grupos que ostentan el monopolio de las drogas terminarán ampliando su campo de actividades delictivas, y seguramente habrá mayores brotes de violencia y el crimen organizado saldrá fortalecido con esa decisión.

“Apelamos a que esos temas se discutan en foros con representantes de cámaras locales, con especialistas, personas competentes y que sean debates serios”, puntualizó.

Calificó de interesante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de clasificar como delitos graves el robo de combustibles (huachicoleo), robo a casa habitación, asalto a transeúntes, entre otros ya que el daño que sufren las víctimas es grande y en ocasiones irreparable, por el impacto psicológico que se causa a esas personas.

Minuto a minuto