Reciclan candidatos para unidad revisora del Congreso estatal

Aspirantes a la ASE desechados nutrirán terna, acuerda comisión

A-AA+

La Comisión de Vigilancia del Congreso “reciclaría” a los candidatos que fueron desechados en el pasado proceso de selección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para formar la terna de la cual se elegiría a la persona que encabezaría la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia (UEC).

Ayer durante su sesión, la comisión determinó lo anterior.
Al respecto el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de esta instancia, señaló que se busca que quien esté al frente de esta unidad, cuente con el conocimiento sobre los procesos de fiscalización y el trabajo que realiza la ASE.

“Un elemento fundamental para que el jefe de la unidad haga su trabajo bien, es que conozca de preferencia la Auditoría, de antemano, sepa dónde están los problemas, dónde pueden estar, qué es lo que hay que revisar con más cuidado, y obviamente la experiencia en la certificación”, perfiló.

En octubre de 2017, resultó elegida como nueva titular de la ASE Rocío Cervantes, tras el desmantelamiento de la antigua directiva que siguió al descubrirse el escándalo de “La Ecuación Corrupta”.

La terna puesta entonces a consideración del Pleno legislativo la conformaban además de ella, José Mejía Lira y Jesús Artemio Motilla Martínez. Además, en el proceso de selección participaron otros 22 aspirantes. No se precisó si los considerados serían los dos “finalistas” no elegidos y algún otro más de la lista de los 22 o si se optaría por alguno de los 24.

Se tiene previsto conformar la terna para enviarla al Pleno del Congreso del Estado a votación, durante el siguiente Periodo Extraordinario de Sesiones, que se tiene previsto a realizarse el 10 de agosto próximo.