Recortan a 20 empleados municipales en Coxcatlán

Recortan a 20 empleados municipales en Coxcatlán

A-AA+

COXCATLÁN.- Un total de veinte trabajadores municipales, sobre todo del área de Limpia, fueron suspendidos de sus labores sin siquiera recibir una explicación del presidente municipal Manuel Morales Ramírez, y mucho menos la liquidación de ley, por lo que presentarán una denuncia formal ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Señalan que esta medida la está tomando el Municipio por revanchismo político, porque no apoyaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada campaña electoral.

Felipe Salazar Hernández, Marciano Hernández González, Benito González Cruz, Diego González Hernández, Héctor Gaudencio Flores Hernández, Saturnino González Hernández y Alda Nelly Torres Hernández, manifestaron que desde esta quincena ya no recibieron su sueldo, y al acudir con la Síndico Municipal, Maribel Hernández Hernández, ésta les informó que estaban dados de baja, por lo que acudieron con el secretario del Ayuntamiento Asbel Herbert Sánchez quien de forma descarada les indicó que esa era una medida que se había tomado después de que ellos no apoyaron la campaña de la candidata del PRI, Kuo Ying Lee Luévano.

“Nosotros hemos querido entrevistarnos con el presidente municipal, pero éste nunca está en Coxcatlán, ya no acude al Ayuntamiento. No es posible que de la noche a la mañana nos dejen sin trabajo, tenemos seis años laborando para el Municipio y por lo menos nos deben una explicación y que se nos paguen conforme a la Ley”.

Los ahora extrabajadores municipales manifestaron que este viernes presentarán su denuncia formal ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y acudirán si es necesario ante el Tribunal de San Luis, sabedores que esta demanda será en contra del presidente municipal Manuel Morales Ramírez y en un futuro no lesionará al Ayuntamiento pues de acuerdo a la Ley se seguirá en contra de él en particular, no contra el Municipio.

Previo a la demanda que presentarán los trabajadores podrían tomar la Presidencia Municipal, pues esperan una explicación del despido injustificado de su trabajo.