Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

“Roma” en NY

El cineasta mexicano presentará su película en el Festival de Cine

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NUEVA YORK.- La película “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York.

La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center anunció ayer que el filme, el primero en más de 15 años que el director ganador del Oscar rodó en México, se exhibirá en el Alice Tully Hall el 5 de octubre dentro del marco de la 56ª edición del festival.

“Es un honor que Roma sea seleccionada como la pieza principal del Festival de Nueva York este año”, dijo Cuarón en un comunicado. “Me parecía correcto regresar al festival con Roma, un proyecto increíblemente personal, iluminador y transformador para mí”.

Filmada en blanco y negro y con un diseño de sonido innovador, la cinta está parcialmente inspirada en la vida del director y se desarrolla en la Ciudad de México de principios de los años 70, en una familia de clase media cuyo centro es su nana y empleada doméstica (interpretada por Yalitza Aparicio).

Kent Jones, director del festival y presidente del comité de selección, destacó el “poder físico y la fuerza gravitacional de las imágenes” de la cinta.

“Roma”, una producción de Esperanto Filmoj y Participant Media, se estrenará mundialmente en Netflix y salas de cine más adelante.

Cannes

Después de 5 años desde el estreno de Gravedad – 96%, Alfonso Cuarón nos quiere sorprender con su nueva película titulada Roma, la cual iba a ser presentada en el Festival de Cannes pero se canceló su proyección debido a la negativa del festival de que las cintas de Netflix compitieran en el certamen, lo que provocó que la plataforma de streaming se retirara.

Afortunadamente en el Festival de Cine de Nueva York de este año será presentada, según reportó Netflix a través de Twitter.

Estamos muy emocionados de compartirles que el conmovedor y hermoso drama de Alfonso Cuarón, Roma, es la pieza central de la edición 56 del Festival de Cine de Nueva York, donde tendrá su premiere.

Proyecto filmado en México

Roma también es el primer proyecto filmado en México por Cuarón después de 17 años, la última vez fue en 2001 con Y Tu Mamá También – 92%, cinta que le valió ser nominado en los Premios Óscar a Mejor Guión Original.

El Festival de Cine de Nueva York se realizará del 28 de septiembre al 14 de octubre.

Minuto a minuto