Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Ruiz Massieu: No temo ser oposición

Asegura que asume su cargo con plena responsabilidad

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó ser una priista de la resistencia, por lo que no tiene miedo a ser oposición y asume su nuevo cargo consciente del momento que se vive, con responsabilidad y compromiso.

Al rendir protesta en el cargo, expuso que “como una de nuestras tareas inmediatas es imperativo definir qué oposición queremos y necesitamos ser en esta nueva realidad política”.

Aseveró que 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: “como el año de nuestra gran debacle o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros”.

Ruiz Massieu reconoció que “los resultados del 1 de julio no se pueden cambiar, pero lo que sí está en sus manos es decidir cómo responderemos a esta nueva realidad”.

Destacó que, por eso, la primera pregunta que todos los priistas deben hacerse es si se conforman con administrar la inercia de lo que tienen o se atreven a conducir la reforma para lograr lo que quieren.

“Porque conozco la grandeza y el espíritu de nuestra militancia y conozco la historia de nuestro partido, no tengo la menor duda que la respuesta a este planteamiento será clara: vamos a levantarnos, vamos a renovarnos y vamos a fortalecernos.

Seremos valientes y firmes cuando debamos ser una oposición responsable cuando así convenga a México”, resaltó.

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, también el exdirigente de ese partido político, Mario Fabio Beltrones, tomó protesta como secretario general del partido a Rubén Moreira.

Minuto a minuto