Se me fabricaron delitos, asegura José M. Mireles

Se me fabricaron delitos, asegura José M. Mireles

A-AA+


Ciudad de México.- José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, celebró la sentencia de un Tribunal Federal que declaró su libertad absoluta y lo absolvió de todo delito.

También recriminó que se le fabricaron delitos luego de que decidió salvar a su pueblo, lo que lo mantuvo 2 años y 11 meses en prisiones federales.

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, escribió Mireles en su cuenta de Twitter.

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, aseguró que una vez que tengan acceso a la sentencia analizarán pedir un pago por indemnización.

En entrevista con SinEmbargo, Mendoza dijo que también evalúan denunciar penalmente, por brindarle permiso de uso de armas, al excomisionado Alfredo Castillo, al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e “incluso” al presidente Enrique Peña Nieto.

El doctor José Manuel Mireles estuvo encarcelado durante casi tres años en penales federales por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y logró su libertad bajo fianza en mayo de 2017.