Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Sismo de magnitud 5.9 grados con epicentro en Oaxaca activa alerta sísmica en CDMX

Antes se había registrado un movimiento telúrico en Magdalena Contreras.

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 08:31 horas de este jueves ocurrió un temblor con intensidad 5.9 grados, mismo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El organismo detalló que el epicentro se registró a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

No se reportan personas lesionadas o afectaciones materiales en Oaxaca y la Ciudad de México, donde se percibió el sismo de 5.9 grados con epicentro a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, informa el coordinador nacional de Protección, Luis Felipe Puente.

Sin embargo dijo que se continúan aplicando los protocolos de revisión y seguridad en todos los estados donde también se sintió, como Puebla, Guerrero, Morelia y el Estado de México.

También en el programa Al Aire con Paola, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva dijo que no hay afectaciones en los edificios que aun están dañados por el  sismo del 19 de septiembre pasado. Que todo el transporte en la Ciudad de México como Metro y Metrobús, ya funcionan con normalidad, luego de que se aplicó el sistema de seguridad y tránsito lento.

Antes de ese movimiento telúrico, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 6:34 horas de este jueves ocurrió un sismo de magnitud 2.8, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.

Indicó que el movimiento telúrico se registró a tres kilómetros al noroeste de la demarcación, en las coordenadas 19.36 grados latitud norte, -99.22 grados longitud oeste, con una profundidad de tres kilómetros.

“SISMO Magnitud 2.8 Loc. 3 km al NOROESTE de LA MAGDALENA C, CDMX19/07/18 06:34:58 Lat 19.36 Lon -99.22 Pf 3 km”, publicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Minuto a minuto

Toda la sección