Sugieren a taxistas potosinos uso de vehículos híbridos o totalmente eléctricos

Sugieren a taxistas potosinos uso de vehículos híbridos o totalmente eléctricos

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El transporte público en San Luis Potosí que incluye los camiones urbanos y taxis principalmente, deberá ajustarse a las nuevas tecnologías para que en un plazo no mayor a los 10 años, genere cero emisiones contaminantes con el uso de vehículos híbridos o totalmente eléctricos, señaló el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

Taxistas de diversas organizaciones se reunieron con diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el secretario de la SCT Ramiro Robledo y Ernest Cheng, ministro del Departamento de Relaciones Públicas de la ciudad de Shenzen, China, para conocer las nuevas opciones de vehículos de servicio públicos.

Les fueron expuestos los avances tecnológicos en vehículos de cinco pasajeros que se utilizan para el servicio público de taxi y que funcionan por medio de hidrógeno representando un avance importante de diesel y gasolina; a los permisionarios del transporte urbano se les había presentado el modelo que utiliza un generador que funciona con tres litros de diesel por cada 100 kilómetros.

El diputado Desfassiux Cabello dijo que en el estado circulan unos 5 mil taxis y tan solo en la capital son 3 mil, por lo que es importante que los concesionarios conozcan este tipo de alternativas, para que en el corto plazo se pueda renovar el parque vehicular y de esta manera se incorporen a una dinámica amigable con el medio ambiente, ya que no es una tecnología tan cara tomando en cuenta los enormes beneficios que representa.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado señaló que no se necesita ningún tipo de reforma legal para el uso de estas unidades eléctricas y que en un plazo no mayor a tres meses, estará en esta capital un autobús “demo” enviado por el gobierno de China para que puedan conocer las ventajas que representa.

Los trabajadores del volante pudieron conocer a detalle las ventajas de estas unidades tomando en consideración que todo el transporte público en China se maneja con vehículos de última generación; “ojalá en San Luis Potosí en unos 10 años más podamos estar diciendo lo mismo”, dijo.