Toma ilegal en ducto de gas provoca incendio

Toma ilegal en ducto de gas provoca incendio

A-AA+


Ciudad de México.- Una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó la madrugada de ayer un incendio en el estado de Puebla, sin que se registren personas lesionadas, informó la empresa estatal. El percance ocurrió en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán del municipio de Acajete.

“El incendio se presentó en una zona que no pone en riesgo al poblado más próximo, que se encuentra aproximadamente a 300 metros de distancia. No se tiene registro de personas lesionadas por estos hechos”, indicó Pemex en un comunicado.

La empresa apuntó que en el sitio se encontraron aproximadamente 30 cilindros de gas “que presuntamente estaban siendo abastecidos de la toma clandestina incendiada”.

Tras el accidente, personal de atención a emergencias de Pemex, en coordinación con personal de Protección Civil y bomberos atendieron el incendio que sucedió en el LPG ducto Cactus-Guadalajara.

En el estado de Puebla se conforma el conocido como Triángulo Rojo, un conjunto de municipios en los que el robo de combustible se ha convertido en un negocio.