UBER habilita "propina" para sus conductores

A-AA+

La plataforma UBER anunció que muy pronto estará disponible en su aplicación una forma de dar "propina" a conductores que el usuario considere que le otorgaron un buen servicio, beneficio extra que irá totalmente al bolsillo del socio, sin ganancia para la firma.

Saúl Crespo, gerente de Comunicación de UBER, informó que la opción de "agregar un monto extra" estará disponible de forma automática dentro de la app que ya usan los clientes, permitiendo escoger entre tres cantidades predeterminadas o ingresar una cantidad diferente hasta por el doble de la tarifa del viaje realizado.

Dar un "extra" será siempre opcional para el cliente, nunca obligado, y se busca con esta opción "reconocer a los socios conductores que superan las expectativas de los usuarios y para los cuales a veces no es suficiente dar cinco estrellas", de acuerdo al gerente.

La propina podrá entregarse hasta 30 días después de haber hecho el viaje y la app de UBER enviará recibo tanto al cliente como al socio conductor. Sin embargo, este último no sabrá que el cliente le dio un "extra" hasta que califique al usuario, esto, con la finalidad de no afectar su criterio de calificación.