Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 agosto 2018

Vengo a sumar en el sector del tequila: Álex de Maná

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El baterista del grupo mexicano Maná, Álex González, afirmó hoy aquí que su marca de tequila es una suma en el sector de esta bebida en México, al promocionar su calidad “y poner en alto el nombre” de sus productores.

En entrevista con Notimex durante un acto de promoción de su tequila “Mala vida”, explicó que siendo originario de Jalisco, México, siempre ha sido conocedor de esta bebida, y como artista planeó tener su propia marca, como han hecho también otros actores y músicos.

“Es un negocio, pero no entré por dinero sino por el placer de crear, me considero músico y me gusta mucho participar de algo que viene de la tierra de México y compartirlo con la gente”, explicó.

Recordó que fue España el primer país en donde comenzó a venderse su bebida en 2016, y tras México y Estados Unidos (principalmente en California y Texas,) trabaja para distribuirlo en un futuro próximo en Reino Unido y Francia.

“Estamos bien, vamos subiendo poco a poco en ventas y en promocionarlo, en explicar cada vez más la cultura del tequila, cómo se elabora y cómo se consume”, recalcó.

El músico consideró que en las bebidas también hay ciclos de consumo, como en Reino Unido donde nuevamente el ginebra se bebe más que el vodka, y es cuando debe aprovecharse que el tequila pueda ser más conocido.

Destacó que además de la influencia que se ejerce en medios de comunicación y redes sociales para lograr ese objetivo, la mejor promoción “es el boca a boca” y la recomendación personal de quienes conocen la bebida.

González promociona tequila “Mala vida” previo a una gira de verano del grupo Maná en España, que les llevará al Festival Músicos por la Naturaleza en Hoyos del Espino, provincia de Ávila el día 21 de julio.

La gira continuará en Vigo, Galicia el día 23; en el Festival Starlite de Marbella, Málaga, el día 25; el festival Isla Bonita Love, en Islas Canarias; el día 30 en el “Cap Roig” de Girona, Cataluña; el 1 de agosto en el “Gijón Life”, en Asturias; y el día 4 en “Summer Festival” de Almería, sur del país.

Minuto a minuto