Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Vinculan a proceso a presunto secuestrador de líder cañero en Valles

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso a Alfredo “N”, de 38 años de edad, por el delito de secuestro agravado, quedando en prisión preventiva oficiosa mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue hace unos días cuando autoridades potosinas en coordinación con el estado de Nuevo León, lograron la captura de dicho sujeto, el cual era considerado objetivo criminal y se le buscaba por el secuestro de un líder cañero ocurrido en el municipio de Ciudad Valles.

Dicho ilícito ocurrió la tarde del 20 de agosto del año pasado, cuando se reportó que cinco sujetos armados arribaron al domicilio de su víctima en la colonia Lomas Oriente, llevándosela a una casa en la colonia Doracely de Ciudad Valles donde lo mantuvieron privado de su libertad.

Las autoridades estatales lograron la liberación de la persona secuestrada y la captura de cinco de los presuntos plagiarios, quienes quedaron a disposición del juez de control, pero al continuar los trabajos de investigación, la policía ministerial identificó a Alfredo “N” como otro de los probables involucrados.

Al obtener la orden de aprehensión en su contra, agentes potosinos tuvieron informes de que dicho sujeto operaba en la huasteca potosina y que ya había huido a Nuevo León, por ello activaron los convenios con dicha entidad y de esta forma se le detuvo, iniciando desde ese momento su proceso legal.

En la audiencia inicial los fiscales de la UECS de la PGJSLP, aportaron datos de prueba y le imputaron el delito de secuestro agravado, y debido a que solicitó la duplicidad del término constitucional, la audiencia de vinculación a proceso continuó días después, otorgando el juez la medida cautelar de prisión preventiva y el tiempo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Minuto a minuto