Acusan conflicto de interés en nombramiento de directora de Imcine

A-AA+

Cineastas acusaron presunto conflicto de interés en el nombramiento de la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) por parte de quién será la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro.
Dos personas integrantes de Cinedenuncias acudieron esta mañana a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma, para señalar que se pretende nombrar a María Novaro, directora de cine, como titular del IMCINE, aun cuando es pareja del actual director de esa institución, Jorge Sánchez Sosa.
Con una manta desplegada en la puerta de la casa de transición, Javier Ortiz Tirado, en representación del equipo de Cinedenuncias pidió a López Obrador que no proceda ese nombramiento.
Sin embargo, el virtual presidente electo no se encontraba en sus oficinas.
"No tiene las características que se necesitan para manejar el Imcine. Alejandra Fraustro acaba de nombrar que la próxima directora del Imcine sería María Novaro, resulta además de todos los conflictos de interés con el actual director porque produjo sus películas, ahora resulta que son pareja y fueron esposos y que tuvieron una hija.
"Cómo es posible que nombre a la esposa o madre de la hija. Nos está desilusionado a todos los que votamos por López Obrador", indicó.
La protesta continuó a pesar de que el político de Tabasco no acudió esta mañana a las oficinas de transición.