Baches, principal falla en la ciudad

Para el 86.3% de habitantes, es el peor problema de la capital; la inseguridad es el segundo

Baches, principal falla en la ciudad

A-AA+


Los baches en la capital repiten por segundo año como el principal problema de la ciudad, según sus habitantes. Esa es la opinión del 86.3 por ciento de sus habitantes, según la Encuesta Nacional de seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ese fue el porcentaje arrojado por el sondeo correspondiente al segundo trimestre de este año.  Las deficiencias en el bacheo como principal problema de la ciudad ocuparon también esa posición en el mismo lapso del año pasado.

De hecho, hubo un incremento de personas con esa opinión, pues en junio de 2017, eran el 83.4 por ciento de los sondeados.
Donde hubo un cambio fue en el segundo lugar entre las mayores dificultades de la ciudad.

El año pasado, era la deficiencia del alumbrado público el segundo problema de la ciudad, con el 70 por ciento de las opiniones. Un año después, se fue hasta el cuarto escalón, aunque con un aumento significativo que llegó al 76.6 por ciento.

La inseguridad se convirtió en este año el segundo problema más grave de la capital, con el 74.9 por ciento de las opiniones. Hace un año, era el tercer sitio, con 69.2 por ciento.

El problema con mayor crecimiento porcentual en las opiniones de que es el mayor que enfrenta la ciudad fue el desabasto de agua potable. En junio de 2017, estaba en el cuarto sitio, con 55.5 por ciento de las opiniones. Doce meses después, ascendió a la tercera posición, con una inconformidad del 73.9 por ciento.

En ese lapso, creció 18.4 por ciento.